Los cambios en la estrategia de la Fed hacen que el dólar suba, que Bitcoin baje y que el oro baje

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto fueron publicadas hoy.
La confusión expresada por la Fed sobre la inflación llevó a la caída de las acciones, el oro y Bitcoin.
La Fed eligió dejar las tasas intactas hasta que la crisis de COVID-19 se calme.

Dinero de bonos de la Fed

La Reserva Federal (Fed) publicó las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Las actas detallaban una serie de cambios de estrategia que pesaban mucho sobre las acciones, el oro y Bitcoin.

La reunión, celebrada los días 28 y 29 de julio, estuvo marcada por una serie de importantes perspectivas sobre la economía. Éstas incluían cambios en los tipos de interés, preocupaciones por la falta de inflación y cuestiones relativas al control de las curvas de rendimiento.
Los tipos de interés permanecen inalterados

La orientación actual de la Reserva Federal en lo que respecta a los tipos de interés se mantiene relativamente inalterada. Actualmente fijada en 0%, la tasa de referencia probablemente permanecerá sin cambios mientras la crisis de COVID-19 continúe.

En cuanto a las perspectivas de la política monetaria más allá de esta reunión, varios participantes señalaron que sería apropiado en algún momento proporcionar una mayor claridad en cuanto a la trayectoria probable del rango objetivo para la tasa de los fondos federales.

La nebulosa de la declaración pesó sobre las acciones, dejando a los inversores con dudas sobre la realidad de la aparente recuperación. Con la Reserva Federal permaneciendo abiertamente cautelosa, el futuro de la economía sigue siendo turbio en el mejor de los casos.

Reserva Federal Bitcoin

Las tasas de inflación se han roto

Curiosamente, a pesar de la enorme liquidez que inundó el mercado, la inflación se mantuvo relativamente baja, por debajo del 1%. Esto dejó a la Reserva Federal confundida, dado que la sustancial entrada de capital debería haber reforzado la inflación.

La Reserva Federal tradicionalmente ha apuntado a una inflación del 2%, usando tasas de referencia y liquidez como fuerzas opuestas para mantenerse en esa banda. Sin embargo, las bajas tasas y la liquidez parecen haber tenido poco efecto en los actuales niveles de inflación.

Este escenario de baja inflación envió a los inversores fuera de los refugios seguros como el oro y Bitcoin, y de vuelta al dólar. El dólar subió bruscamente durante el comercio, mientras que tanto el oro como Bitcoin sufrieron pérdidas sustanciales.

Este escenario ha llevado a un cambio de política que permite una libertad aún mayor para que la inflación se dispare. La Fed espera que la nueva política obligue a la inflación a acercarse al objetivo del 2%.

Bajar la curva

Por último, la Reserva Federal consideró controlar la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro poniendo un tope a los rendimientos. Esto aparentemente llevaría a los inversionistas al activo de aversión al riesgo.

Este posible cambio de política hizo que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieran, mientras que también tuvo el efecto contrario en el oro y en Bitcoin. Dado que los Tesoros ofrecen intereses, los inversores los buscarán a menudo en épocas de alto rendimiento combinado con una baja inflación.

Sin embargo, el comité se pronunció en contra de tal actividad. El razonamiento incluía que actualmente, las bajas tasas de referencia tienen un efecto similar en los rendimientos. Poner un tope al rendimiento para controlar la curva probablemente tendría beneficios adicionales.

admin